Planificacion Familiar
Planificación Familiar En la planificación familiar se asienta la base para la vida de los niños. Los niños consumen muchos recursos, por lo tanto debemos planificar muy bien antes de tener hijos. Cuando los padres eligen tener hijos, cuantos quisieran tener y el tiempo entre cada nacimiento, la tasa de sobrevivencia de la madre y del hijo aumenta. También el nivel de educación del niño se elevará, asi como el acceso a servicios de salud y nutrición y mejora el status de la mujer en la familia.
Asimismo, tratamos de que el virus del SIDA (VIH) se expanda alrededor del mundo, ayudando además a cuidar el ambiente al consumir menos recursos valiosos. Los hijos requieren de orientación de los padres y amor para llevar la vida que se merecen vivir. Elevadas tasas de suicidios, hospitalización y problemas con las drogas y el alcohol y la ley son algunos problemas ligados a un ambiente familiar pobre.
En Familia Feliz enseñamos temas importantes para ayudar a reforzar la estructura familiar, individual y la sociedad como un todo. Cincuenta porciento de los embarazos alrededor del país cada año resulta ser no planificado, y el hecho de que esto ocurra es mayormente prevalente entre las mujeres menores de 25 años o con bajos ingresos. La carencia de preparación financiera y emocional a menudo deriva de la paternidad y maternidad irresponsables que consecuentemente lleva una seria carga para los demás miembros de la familia. La ayuda gubernamental opcional se convirtió en la única esperanza para aquellos que no tienen recursos financieros. Por ello, las mujeres que son sexualmente activas y no tienen intenciones de traer hijos al mundo, deben acceder a tratamientos como píldoras contraceptivas que eviten embarazos no deseados . ¿Por qué la planificación familiar es muy importante para los programas de desarrollo? La planificación familiar salva vidas, mejora la salud, contribuye a tener hijos mas sanos y previene los abortos.
Los países que han invertido en salud y educación y han proveído acceso a las mujeres a programas de planificación familiar y salud reproductiva han experimentado un crecimiento económico mayor que aquellos que no lo han hecho. Cuando las parejas pueden elegir el numero, el tiempo y el espacio entre embarazos, están mejor preparados para alimentar adecuadamente y educar a los hijos, pudiendo asi eliminar el ciclo de la pobreza. De esta manera las comunidades y los países prosperan. Al canalizar los recursos hacia la planificación familiar, las naciones pueden salvar vidas, estabilizar el crecimiento de la población, ralentizar la propagación del virus del SIDA, reducir la pobreza y mejorar la posición de las mujeres en la sociedad. ¿Como ayuda la planificación familiar a las mujeres, sus familias y sus comunidades? La planificación familiar puede extender las posibilidades de vida par alas mujeres y niñas. Posponer los matrimonios tempranos y embarazos entre niñas y novias jóvenes aumenta sus posibilidades de recibir una buena educación. La educación es vital no solo para el desarrollo individual de las mujeres, sino también el de sus hijos y el crecimiento social, político y económico de la comunidad. Los hombres y mujeres que participan de programas patrocinados por USAID, desean la información recibida acerca de la planificación familiar para tomar decisiones correctas sobre el tamaño de sus familias y el tiempo y espacio entre cada embarazo.